domingo, 22 de enero de 2012

¿De dónde venimos?

Esta entrada es algo serio, para muchos podrá parecer un cuento, ¿por qué?, pues porque la TV y demás medios les han manejado como "ficción" algo que puede ser realidad. Es fácil programar al ser humano cuando este carece de espíritu observador e inquisitivo, es fácil hacerle creer una mentira cuando esta ha sido repetida cien veces o cuando ha sido mostrada como tal a través de los diversos medios de "información" cuando en realidad no son mas que medios de programación.


Lo que van a leer, no es nada que deban creer, sino investigar y cuestionar, espero esto sea de su interés.


----------------------- 

Pequeña teoría sobre el origen de la especie humana. 

No sé si seamos producto de la "evolución" o "hijos" de algún dios como lo plantean ciertas religiones, (no lo puedo asegurar porque no tengo una fe ciega que se hinque ante el Darwinismo, ni una fe ciega que se hinque ante alguna religión). Ciertamente la evolución existe, eso es algo que podemos ver en la misma naturaleza (sin evolución no existiría la adaptación), a pesar de que la evolución sea un hecho, me quedan algunas dudas sobre Darwinismo, y de igual modo me quedan dudas sobre cómo es que la especie humana atiende a una generación espontánea derivada de la voluntad de algún "dios" o "dioses". Es por ello que decidí observar un poco de los conocimientos que ya se han dicho, y he sacado algunas apreciaciones.


 Si por un momento observáramos todas las razas que existen, podríamos claramente ver la diferencia abismal que hay entre ellas. Es evidente que la misma herencia genética va generando personas fisiológicamente distintas, pero más allá de eso, las razas en sí son verdaderamente diversas. 

Si observamos un poco a los animales y observamos a algunas personas, de manera NO peyorativa he de decir que existen algunos individuos con tremendo parecido a ciertas especies de animales. Caballos, perros, puerquitos, osos, gorilas, chimpancés, leones, aves, etc, son animales que en ciertas personas tienen una similaridad marcada. Personalmente siento que todos tenemos ciertos rasgos parecidos a los animales, en algunos dichos rasgos están más marcados que en otros, (nuevamente digo: ésto no es motivo de burla o inferioridad, librémonos de esos complejos).


A pesar de lo que señala el Darwinismo, el neo darwinismo, la mezcla de las teorías de Darwin-Wallace, o de lo que señalan alguna teorías científicas basándose en la evidencia documentada del "ancestro en común" entre hombres y primates, cabe señalar que la especie humana, para ser tan "evolucionada" en su razón (aunque en algunos casos no lo parezca), está muy poco adaptada a la naturaleza. La fauna está dividida de tal modo que, cada especie atiende a una serie de características fisiológicas necesarias para poder vivir en el hábitat en el que está. Nosotros tenemos la "capacidad" de adaptarnos a los diferentes ecosistemas conforme a nuestros "inventos", aunque tal parece que hemos decidido hacerlo del peor modo (destruyendo la flora y la fauna por donde pisamos).

La evolución y la adaptación existen claramente en éste mundo, pero insisto: si fuéramos nosotros parte de esa adaptación-evolución ¿No es ilógico que estemos tan profundamente inadaptados a la naturaleza?. Nuestro cuerpo es tan frágil que un insecto puede matarnos, el exceso de sol nos produce cáncer, el frío nos puede llevar a una neumonía y a la muerte, en el agua no podemos estar mucho tiempo...es más, no podemos ni siquiera caminar libremente sin zapatos en un bosque porque acabaríamos con los pies sangrando. Nuestro pensamiento-razón es el que nos ha ayudado a sobrevivir y a adaptarnos de manera NO natural a éste mundo NATURAL, ¿Se han preguntado por qué?, ¿Por qué un bello gato tiene más probabilidades de sobrevivir en éste mundo que un vagabundo?, ¿Realmente somos resultado de una línea de evolución-adaptación de ésta naturaleza?, ¿Qué tan probable es que seamos "invasores" de un ecosistema distinto al de éste planeta y nos hayamos mezclado con el "antepasado común" que señalan los científicos?, ¿Creen que ésto es un cuento de ficción?; Veamos:

Me gustaría citar algunos extractos de algunos libros. 

§                                 Biblia
Génesis
6-2.- que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo de entre todas.
6-4.- Había gigantes en la tierra en aquéllos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos... 
¿Por qué hay una distinción entre los hijos de "Dios" y las hijas de los hombres?, ¿Por qué hay una distinción entre los gigantes, los hijos de "Dios" y las hijas de la tierra?, ¿Por qué habla de una "mezcla" entre los hijos de "Dios" y las hijas de los hombres?



Ezequiel
4.- Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, , con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente. 
5.- y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 
6.- Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
7.- Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
8.- Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. 
9.- Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 
10.- Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. 
13.- Cuando a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.
14.- Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.
15.- Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
17.- Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. 
18.- Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor de las cuatro. 
 19.- Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
22.- Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido sobre sus cabezas.
24.- Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como el sonido de muchas aguas... 

Siento que no hace falta mucha imaginación para darnos cuenta que se está hablando de seres que piloteaban "naves", imaginen lo que narra Ezequiel respecto a ruedas con alas, cristales y en medio de ello seres; lo que resulte tendrá seguramente cierto parecido con  alguna nave piloteada por algún ser. 



§                                 Libro de Enoc
"Condujeron me entonces a los cielos. Yo entré hasta detenerme frente a un muro, que parecía hecho de sillares de cristal y estaba rodeado de lenguas de fuego. Al verlo sentí temor, pero atravesé las lenguas de fuego y me vi ante un gran palacio hecho de cristal labrado. Las paredes de aquel palacio semejaban un suelo embaldosado de placas de vidrio y el piso era también de cristal. El techo era como el firmamento de las estrellas y los rayos, habitado por querubines de fuego, y la cubierta parecía como de agua. Un océano de fuego rodeaba las paredes, y las puertas también ardían de resplandor. Luego llegué a otro palacio o morada, más grande que el anterior. Todas sus puertas estaban cubiertas de par en par. Era algo nunca visto en magnificencia, lujo y grandeza. El suelo era de fuego, los cielos rasos de rayos y círculos de estrellas, y el techo de vivas llamaradas. Allí divisé un trono muy alto Parecía como constelado de rocío y relucía todo alrededor como el sol a mediodía. Por debajo del trono brotaban torrentes llamas, y no se podía mirar de frente. En el trono estaba sentada la gran Majestad; sus ropas relucían más que el sol y eran más blancas que la nieve pura...

¿Condujeron me a los cielos?, creo que es algo claro de entender éste extracto con su simple inicio.


§                                 Popol Vuh
Estos son los nombres de los primeros hombres que fueron creados y formados: el primer hombre fue Balam-Quitzé, el segundo Balam-Acab, el tercero Mahucutah y el cuarto Iqui-Balam. Estos son los nombres de nuestras primeras madres y padres. Se dice que ellos sólo fueron hechos y formados, no tuvieron madre, no tuvieron padre. Solamente se les llamaba varones. No nacieron de mujer, ni fueron engendrados por el Creador y el Formador, por los progenitores. Sólo por un prodigio, por obra de encantamiento fueron creados y formados por el Creador, el Formador, los Progenitores, Tepeu y Gucumatz. Y como tenían la apariencia de hombres, hombres fueron; hablaron, conversaron, vieron y oyeron, anduvieron, agarraban las cosas; eran hombres buenos y hermosos y su figura era figura de varón.

¿Ellos sólo fueron formados por un prodigio?, ¿No fueron engendrados por el creador?, ¿Éstos son nuestros primeros padres y nuestras primeras madres?


§                               Visión de los vencidos
Octavo Presagio Funesto: Muchas veces se mostraban a la gente hombres deformes, personas monstruosas. De 2 cabezas pero un solo cuerpo. Se las mostraban a Motecuhzoma. Cuando las había visto luego desaparecían.
También en Tlaxcala hubo sucesos extraños: ¨se veía una niebla blanca muy clara que salía de las partes de Oriente 3 horas antes que el Sol saliese, la niebla subía hasta el cielo, y no sabiéndose qué pudiera ser ponía gran espanto¨ y ¨se levantaba un remolino de polvo a manera de una manga que subía a tanta altura que parecía llegar al cielo¨.

Nuevamente pareciera que se está hablando de una "nave" que va hacia el cielo.

§                                 Chilam Balam
“Seres descendidos de los cielos llegaron en extrañas naves voladoras. Eran dioses blancos que vuelan en unos discos luminosos y alcanzan nuevamente las estrellas”.

Más claro no se puede.


§                                 Mahabharata
Gurkha, volando en su rápido y poderoso Vimana, lanzó contra las tres ciudades de la Vrishis y Andhakas un solo proyectil cargado con todo el poder del Universo.

Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como mil soles se elevó en todo su esplendor... una explosión perpendicular con sus nubes de humo salientes... de la nube de humo levantándose después de su primera explosión se formó en círculos expandiéndose alrededor, como parasoles gigantes…

Era el arma desconocida, el Rayo de Hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas a toda la raza de Vrishnis y Andhakas ... Los cadáveres estaban tan quemados como para ser irreconocibles. El pelo y uñas se les cayeron, la cerámica se rompió sin causa aparente, y los pájaros se volvieron blancos. 

Después de unas pocas horas, todos los alimentos estaban infectados ... para escapar de ese fuego, los soldados se arrojaron en los arroyos para lavarse a ellos y a su equipo.

¿Ésto no les suena a una especie de "invasión" de seres que venían del cielo (espacio)?
La historia está repleta de imágenes y escritos de seres que vinieron de otros lados (culturas como la sumeria, los egipcios, los indios hopi, libros como la biblia, el popol vuh y demás libros citados en éste escrito).

Repetidamente en diversos textos religiosos se habla de un dios o dioses que están en el cielo o que vinieron del cielo, (Si algo está o viene del cielo, evidentemente estamos hablando de algo que proviene del espacio; pensar que sólo nuestra especie es la que existe habiendo tantos planetas y constelaciones, sería realmente un cuento infantil y egoísta).


 ¿Cuál es mi teoría?

Observando los conocimientos sobre la evolución, la adaptación, los conocimientos de los textos antiguos, de los textos religiosos, etc, me parece claro como dije desde el inicio, que somos una especie que sale de los esquemas "naturales". Más allá de la polaridad que representamos  (seres creativos-destructivos), nuestra especie está totalmente desfasada en lo que al peldaño de la evolución-adaptación se refiere. Como ya dije, no importa que nuestra "razón" nos haga poblar cualquier ecosistema, de cualquier modo terminamos destruyéndolo. Además, como ya mencioné, nuestros cuerpos para nada parecieran ser parte de la adaptación natural, somos seres totalmente desadaptados en cualquier ecosistema.

Lo anterior me lleva a generar la teoría de que los "dioses" que nos crearon, no son más que una especie que vino experimentar en éste campo fértil llamado Tierra. Es posible que aquí haya sido un campo "vírgen" para crear vida, o simplemente ya había vida y a través de lo existente comenzaron a experimentar y a generar una manipulación genética, (me causa curiosidad la historia del Arca de Noé, historia la cual fue copiada de culturas anteriores a la Biblia. Ésta habla de la preservación de las especies. Es obvio que en un arca no cabrían ni podrían convivir tantas especies reunidas; ¿Cómo podrían preservarse tantas especies sino a través de un conocimiento avanzado de la genética?).

Regresando al tema, considero que podrían entonces existir varias líneas de origen-evolutivas:

  1. Una línea proveniente de la “siembra” que hizo/hicieron el Dios/dioses de otros planetas aquí en la Tierra.
  2. Una línea resultante de la hibridación de esos seres venidos del cielo con los seres que ya habitaban la Tierra. (Posiblemente esa pudiera ser la respuesta al eslabón “perdido”).
  3. Una línea nacida a raíz de la manipulación genética con “animales” que ya habitaban la Tierra, (de ahí el por qué hay tanta similaridad entre ciertos animales con ciertos humanos).
  4. Una línea proveniente de la mezcla de las anteriores.



Parece increíble, pero todo siempre es una posibilidad, y dado a que es repetida la mención de dios/dioses venidos del cielo o que están en el cielo; seres del cielo que se enamoraron de las mujeres de la Tierra, dado a que es evidente nuestra NO adaptación hacia cualquier ecosistema de la naturaleza, entonces, todo lo anterior dicho me parece más probable que improbable.

¿Quién creó a nuestros creadores? Sea como sea, habiendo tanta belleza en el Universo y en el mundo, eso es debido a que hay algo que es resultado de una verdadera mente creativa, no destructiva, y por ende es: indestructible.
Estamos conformados por genes, o sea, “unidades de información”, no sé hasta qué grado estamos programados, no sé en qué momento fuimos información pura y degeneramos en formas con un estilo de vida destructivo, lo que sí percibo con certeza, es que más allá de la información queda una palabra importante: unidad; vibramos en una unidad, no importa si la información se ha dividido y mal-adaptado, más allá de esa ilusoria división, somos una bella unidad creativa.

Tal vez somos como máquinas creadas por otras máquinas, tal vez somos un conjunto de códigos que se han ido haciendo más complejos y sólo han mutado en forma (tal y como resulta ser en las computadoras), pero podemos ir más allá de ese programa, podemos dar un salto en ésta evolución que parece más bien un reciclaje, es necesario ir más allá de la polaridad del pensamiento, y eso sólo se logra con un estado neutral. Así como el átomo libera su energía con NEUTRONES, nuestra esencia puede liberarse con estados neutrales, tales como el contemplar, el observar, el estar alerta a cada segundo, atento a cada segundo; si los pensamientos quieren invadir esa pureza perceptiva de la mente, no nos esforcemos en dejar de pensar, observemos ese ruido en la mente para poder ir más allá de él y liberarnos en el silencio.

No importa si la energía se divide y en el pensamiento ésta se vuelve un caos, no importa si el pensamiento se desordena y comienza a moldear monstruos con tierra, a fin de cuentas, lo que permanece es la tierra, no el monstruo (espero se entienda el simbolismo del ejemplo).

Más allá de todas las adaptables formas que se generan y degeneran en el espacio, más allá de los pensamientos que se generan y se degeneran en la mente, siempre va a existir la belleza del espacio-mente. No olvidemos: si estamos verdaderamente despiertos, podremos mirar la jaula, y entonces, podremos volar hacia lo desconocido, hacia lo ilimitado.



 Twitter: @ElPsicosofo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario